1-800-983-7665

  • 0Cart
    • Showing 0 of 0 item View All

      Estimated SUBTOTAL* :  $0.00

      *Excludes taxes, handling fee, and EZ Pay Service Fee, if applicable.
    • Checkout
    Source / Promo Code:SPPPROMO(Edit)
    FREE SHIPPING Handling May Apply

    FREE NEXT DAY DELIVERY! See What's Available In Your Area

    Hacer Su Propia Piscina

    February 10, 2014
    bobarnold

    construir-su-propia-piscina - imagen adquirida de istock

    Cuando se planea construir su propia piscina enterrada - algunas personas simplemente toman más tiempo que otras. Para algunos, podría llevarles a un año o dos decidir construir su propia piscina. Con los demás vemos exactamente lo contrario - una semana o dos para planificar y comprar su piscina enterrada.

    Como Construir su Propia Piscina

    Permisos – La mayoría de las ciudades y pueblos requiere un permiso de construcción residencial, pero lo que recomendaría es que se ponga en contacto con su inspector local de construcción para saber exactamente lo que se requiere. Algunos municipios y ciudades también requieren un permiso eléctrico, pero normalmente su electricista se hará cargo de eso por usted. Recomiendo el uso de un electricista local que conozca al inspector de construcción y con ello habrá menos complicaciones.

    Usted puede ir a la municipalidad de la ciudad y ver al inspector de construcciones en persona, o probablemente puede encontrar esa información en su página web. De esta manera puede averiguar qué documentos se requieren para obtener el permiso. Normalmente requieren un plano del terreno  (plot plan), un diagrama detallado de su patio trasero, que muestre el lugar donde piensa instalar su piscina enterrada. permiso-de-piscina-approvadoEsto ayudará a que su inspector de construcción se asegure de que tiene suficiente espacio para instalar una piscina enterrada. También recomiendo llevar una copia de la disposición del panel (panel layout) y de las especificaciones de cavado (dig specs) de la piscina que se va a construir. Algunas ciudades son más estrictas que otras y requieren de información adicional sobre la piscina - póngase en contacto con uno de los especialistas de la piscina enterrada SPP para cualquier información adicional que necesite. Hablamos Español!

    llame-al-811-antes-de-excavarDespués de obtener su permiso de edificación residencial para instalar su propia piscina enterrada, es muy importante que llame a DigSafe, o al 811 en la mayoría de las áreas, para asegurarse de que usted no tiene líneas de servicios públicos subterráneas donde planea construir su propia piscina.

    Kit Compra Piscina - Cuando llegue el momento de comprar un kit de piscina enterrada hay muchas decisiones diferentes que necesitan ser hechas. Esto puede parecer abrumador para algunos clientes debido a la gran cantidad de opciones que están disponibles para elegir y decisiones que se deben hacer al comprar una piscina enterrada. En primer lugar, tendrá que decidir sobre la forma y el tamaño de la piscina que está interesado en construir. De todos nuestros estilos de piscina, nuestro más popular es el Bahama con esquinas curvas de dos pies de radio pero tenemos muchas otras formas y tamaños.

    paredes-de-piscinaA continuación, tiene que decidir si desea paredes de acero o polímero en la piscina - que ofrecen ambos. La piscina de estilo más popular que vendemos es la de pared de acero debido a su resistencia y durabilidad, sin embargo, en algunos casos, una pared de polímero tiene sentido. Otra decisión que deberá tomar es si desea nuestro kit de piscina Deluxe o Deluxe Plus. Nuestro kit de piscina Deluxe Plus es el kit más popular, probablemente porque es mucho completo. Estos dos kits de piscina incluyen todo lo necesario para construir una piscina enterrada. También podemos personalizar el kit de piscina para sus necesidades particulares.

    revestimientos-de-viniloDecidir sobre lo que quiere kit Deluxe, Deluxe Plus o Personalizado - ahora tiene que decidir el revestimiento de la piscina (pool liner). Los revestimientos de vinilo (vinyl liner) que normalmente vienen con nuestros kits de la piscina se enumeran en los Ecuador liners en la sección de línea enterrada de nuestra página web. El kit Deluxe normalmente viene con un forro estándar enterrado 20 mil y el kit Deluxe Plus incluye un revestimiento 27 mil liner pesado. También puede actualizar a un revestimiento más grueso, o elegir una de GLI liners – por un pequeño cargo adicional.piso-de-piscina

    Otra decisión que debe hacer para la construcción de su piscina enterrada es qué tipo de piso de piscina le gustaría. El piso de piscina más popular (pool floor) es nuestro hopper bottom, que significa que tiene una parte menos profunda normalmente 40" de profundidad y que haría gradualmente la pendiente de 6 ó 8 metros en la parte más profunda. Algunas de las otras opciones disponibles para piso de piscina incluyen un fondo Deporte, fondo Plano o Wedge. Contacta a uno de nuestros expertos SPP de piscinas enterradas  para ayudarle a decidir que fondo de piscina es el mejor para su familia. Hablamos su Idioma!

    También una decisión importante que ha hecho antes de ordenar su piscina enterrada es en qué tipo de patio se va a instalar la piscina. La razón por la que tenemos que saber el tipo de patio es para que podamos ofrecerle el tipo de afrontamiento de piscina (pool coping) correcto. Si usted va a tener un patio de concreto, de hormigón o estampado la mayoría de los clientes utilizan nuestro afrontamiento de aluminio CP2. Si usted va a tener un patio de ladrillo o pavimentado, piedra o cerámica entonces podríamos enviarle nuestro estilo voladizo (cantilevered).

    Otra decisión a tomar es qué tipo de paso desea para su kit de piscina. En la mayoría de las piscinas se puede elegir entre un paso de 6 pies o 8 pies, el paso 8 pies siendo más popular. También tenemos muchos estilos diferentes pasos para elegir Romano, esquina Paso, o un paso pastel de bodas (abajo el liner) con el sistema de paso de acero. Usted también puede tener pasos en ambos extremos o en ambos lados, o añadir un asiento pared en la parte más profunda.

    luz-para-piscinaHay otras decisiones de menor nivel que usted necesita hacer tales como accesorios adicionales o actualizaciones que desea agregar a su kit de piscina. Una de nuestras actualizaciones más populares para nuestros kits de piscina son los generadores de cloro de agua salada (salt chlorinator) en vez de usar las pastillas de cloro o cloro granular. Otra mejora popular sería nuestra Hayward Lógica de Color, una luz LED que cambia muchos colores diferentes en su piscina. Algunos otros accesorios populares disponibles que le obligan a tomar una decisión si usted desea agregar a su kit de piscina son: trampolines (diving boards), toboganes (slides), calentadores de piscina (heater), cubiertas solares (solar cover).

    Ubicación de la Piscina – Elija el lugar donde va a instalar su piscina. La piscina se debe establecer 6" por encima del nivel del suelo si es posible para el escurrimiento del agua subterránea natural. Cuando coloque su piscina trate de asegurarse de que las paredes de la piscina se van a fijar en el suelo sin ser molestadas. Si usted tiene que construir la planta, debe ser compactada en etapas con incrementos de no más de 1 pie. Para empezar, tiene que cuadrar la piscina hacia a su casa, o hacia la cerca. Seguir nuestro manual de instalación y del empuje de Especificaciones (y esta entrada de blog ) para determinar el área de la piscina. Use pintura de aerosol brillante para delimitar la zona, y luego fijar pasadores en las 4 esquinas, utilizando una cinta de cadena para demarcar el área en la que los paneles de la piscina serán ensamblados. Con la cinta de cadena en su lugar inicie con el pasador de la esquina de la parte menos profunda y empiece a trazar la piscina para la excavación. Mida la distancia entre el pasador de la esquina de la parte menos profunda hasta el final de la otra esquina  de la parte menos profunda (break). Ubicación-de-la-PiscinaColoque el segundo pasador en la icnta de cadena. Mida hacia abajo hasta el final de la pendiente y poner su siguiente pasador y el pasador de horma estará al final de la parte inferior. Ahora hay que precisar el ancho midiendo ambas esquinas en la parte más profunda. Cuando hay trazado y fijado los pasadores de la piscina revise las dimensiones transversales para asegurarse que la piscina es cuadrada. Si esto suena confuso, consulte nuestras páginas de manual de instalación 4 y 5 y esto le ayudará a entender el proceso.

    Excavación de Piscina - Comience quitando todo el cesped que deberá ser eliminado. Cuando se realiza la excavación asegúrese de excavar 2 ½ pies extra en el camino alrededor de toda la zona de la piscina. Esto le dará suficiente espacio para instalar las paredes de la piscina con los apoyos. Asegúrese de excavar 2 pulgadas extras de profundidad para dar cabida a los 2 pulgadas de material de acabado a lo largo del fondo de la piscina. Si usted no sabe cómo hacerlo, se recomienda contratar a una excavadora con experiencia. Cuanto más precisa sea la excavación se requiere menos trabajo manual con una pala. Por favor, siga las especificaciones (Dig Specs) que se proporcionan con el kit de piscina y también se puede ver en nuestro manual de instalación en las páginas 5 y 6 para explicar con más detalle las especificaciones de excavación. También estamos aquí para responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre excavación con solo darnos una llamada. Entendemos Español!

    Ensamblaje-de-Pared-de-la-PiscinaEnsamblaje de Pared de la Piscina - Trate de montar los paneles de la pared (wall panels) en tierra sin alterar, si es posible, y asegúrese de que sus tirantes ajustables (A-frame braces) estén al mismo nivel. Coloque los paneles de las paredes de la piscina alrededor de la zona de la piscina de acuerdo con el diseño del panel (panel layout) que se le proporciona. Asegúrese de que tiene su panel de skimmer, panel de luz y paneles  de cierre en el lugar adecuado. Si usted tiene todos los paneles y ubicación correcta y al hacer una doble verificación la suma de los paneles es igual a la longitud del ancho de la piscina es el momento de comenzar a ensamblar los paneles de las paredes de la piscina. Paneles de pernos, junto con las llaves ajustables, hay una abrazadera en cada unión del panel. Al atornillar los paneles entre sí utilizar un nivel láser o el nivel de 4 pies con el tránsito para que las alturas de panel sean correctas.

    Asegúrese de que todos los paneles de la alberca son de plomada, el nivel y la plaza antes de apretar todos los tornillos y vertiendo su collar de concreto (concrete collar) alrededor de la parte exterior de los paneles para colocarlos en su sitio. Al instalar un paso de la piscina tendrá que hacer agujeros en el paso para que pueda atornillar sus paneles a la pared de la piscina. Si la instalación es de un paso bullnose poner un pequeño trozo de afrontamiento en la parte superior de la pared de la piscina para cubrir el paso con la punta del afrontamiento. La parte superior del paso estará a nivel con la parte superior del afrontamiento, asegúrese también de que la parte delantera del paso está nivelada con el panel a ambos lados del paso.

    Instalación-del-Piso-de-la-Piscina - imagen adquirida a través DreamstimeInstalación del Piso de la Piscina - A lo largo del fondo de la piscina que usted quiere debe poner 2" de material acabado a lo largo de la parte inferior del piso de la piscina, como una mezcla de cemento Portland con arena de mampostería. Se trata de un ratio de 4 a 1 (4 bolsas de arena mezclada 1 bolsa de £ 92 de cemento Portland). Otra opción para el fondo de la piscina es vermiculita mezclada con cemento Portland, que es un ratio de 2 a 1 (2 bolsas de vermiculita a 1 saco de cemento Portland).

    Al instalar el piso de la piscina, usar una llana de madera y una paleta de extremo redondeado, para presionar el material a lo largo de la parte inferior del piso de la piscina. Recomendaría empezar en la parte más profunda y continuar el trabajo hacia la parte menos profunda. Tenga cuidado y tómese su tiempo porque cualquier imperfección se mostrará a través del liner de la piscina. El material final debe cubrir los paneles de la piscina desde la parte inferior de los paneles a un punto 2" hasta el panel. Sugeriría que miden hasta 2" de la parte inferior de todos los paneles y a continuación, utilizar una línea de tiza para marcar esa ubicación en los paneles.

    Plomería-de-la-PiscinaPlomería de la Piscina - En lo que respecta a la plomería de la alberca, normalmente puede hacerla usted mismo - no es necesario contratar a un plomero. Consulte con el manual de su piscina sobre el terreno para ver una ilustración que le ayude a explicar cómo sondear su kit de piscina enterrada o llame a uno de los especialistas del kit de la piscina enterrada SPP. Proporcionamos un rollo de 100 pies de tubería de PVC flexible que es suficiente para empezar, pero para la mayoría de las piscinas es probable que necesite más tubería. Incluimos una caja llena de accesorios, pegamento de PVC, pero su instalación en particular puede requerir accesorios adicionales, que se pueden encontrar en Home Depot. Recomiendo el uso de PVC rígido en la base del equipo, y para conectar a los retornos, skimmers y drenajes, y el uso de tubería de la flexión para la tendidos largos planos a gran profundidad. Si su equipo está situado cerca de la piscina, se puede comprar rollos adicionales de tubería flex de SPP o comprar tubos de PVC rígido de forma local, en 10 o 20 pies de longitud.

    Piscina Eléctrica - Para pasar su inspección eléctrica, lo más probable es que tenga que contratar a un electricista para instalar el panel eléctrico de la piscina, o la caja del interruptor. El electricista va a llevar la energía desde el panel principal de la casa, a un nuevo sub-panel en su plataforma de equipo de la piscina. Usted podría ayudarles con la colocación del conducto y la ejecución de los cables a la bomba de la piscina y de la caja de conexiones de luz de la piscina, y para otras cargas como la iluminación al aire libre o las tomas de corriente o una cubierta automática. El electricista también fijará el suministro eléctrico.

    Uniones en la Piscina - Cualquier cosa de metal en la piscina debe estar unida (bonded). Consulte con su inspector eléctrico local para conocer sus requisitos exactos en la piscina de unión. En general, todo de metal en la piscina debe tener una conexión de cable continuo (fianza) todo el camino alrededor de toda la piscina. Esto conectará en varios lugares a la pared de la piscina, y también sera arrastrado a la luz de la piscina, los zócalos de escalera de la piscina y de malla cubierta de la piscina. El mismo cable corre a la base del equipo para ser conectado a la bomba y al calentador o bomba de calor, en un bucle continuo alrededor de la piscina. Su electricista será capaz de unir su piscina, y usted puede ser capaz de ayudar, o incluso hacerlo usted mismo, y que él aprueba su trabajo, antes de la inspección.aspirador-de-revestimiento

    Instalación de Revestimiento (Liner) - Con el fin de instalar correctamente el revestimiento enterrado para su nuevo grupo tendrá que tener una aspiradora fuerte de tienda o usar una aspiradora de revestimiento como el Cyclone Liner Vac.

    Tome la caja de revestimiento y colocar en la parte menos profunda (normalmente el revestimiento está marcado superficial o profundo). Abra la caja (no use instrumentos afilados), desplegar el forro, encontrar las esquinas de los extremos de profundidad y luego entregarlos a 2 personas de pie fuera de la zona de la piscina para que puedan caminar por las esquinas hacia abajo a la parte profunda de la piscina. Tome las 2 esquinas y enganche el cordón en su afrontamiento, asegurándose de que el revestimiento se centra en cada esquina. Ahora su forma de trabajo de las esquinas en la parte más profunda y empezar a recortar el forro en la cofia sobre cada pocos metros, hasta llegar a las esquinas de los extremos de poca profundidad y luego poner el revestimiento en las esquinas de los extremos de poca profundidad. Ahora que el forro está metido en las 4 esquinas, haga que dos personas vuelvan a la pared del extremo profundo, y trabajen una frente a la otra, conectando el revestimiento en la pista, sacando cualquier holgura y moviendose hacia la parte menos profunda.

    Cuando el revestimiento se cuelga en la pista y se centra, elegir un punto de la pared larga para configurar el vacío. Tire de una pequeña área de revestimiento de la pista, y ejecutar la manguera detrás del revestimiento, o entre el liner y la pared. Use cinta adhesiva (duct tape) para sellar la manguera de la aspiradora, y también la tapa del skimmer, escalones de la piscina, o cualquier otra área que el aire tiene una fuga. Después de que el revestimiento esté presionado a las paredes y pisos, y que haya trabajado algunas arrugas, se puede caminar con cuidado hacia el fondo e instalar los anillos principales de drenajes (main drains).

    Ahora usted puede llenar la piscina con agua! Cuando la piscina está casi llena, instalar las placas frontales (faceplates) y corte la luz de la piscina, devoluciones y skimmer. No corte el vinil hasta que el nivel del agua esté hasta la zona que se va a cortar. Si usted tiene un pie en el paso de la piscina también se tendrá que cortar el revestimiento alrededor del paso. Consulte con el manual de su piscina sobre el terreno para obtener más detalles sobre este proceso, hay varias maneras de cortar un paso.

    instalacion-del-equipoInstalación del Equipo - En tu base del equipo, haga un buen diseño del equipo de la alberca para la bomba (pump), el filtro (filter), las válvulas (valves) y otros equipos como un calentador, clorador o sistema mineral. Las tuberías que llegan a su bomba de la piscina son el drenaje principal y las tuberías de skimmer, y después del filtro, una tubería corre de vuelta a la rentabilidad en su piscina. El equipo debe ser establecido para facilitar el acceso, para las tareas de mantenimiento, así como la reparación o servicio en el futuro. La plataforma debe ser 3'x5', o 4'x8' si usted tiene un calentador o bomba de calor (heat pump). Asegúrese de que está levantado por encima de la tierra en el lugar, para evitar posibles inundaciones. El hormigón es el mejor, 4 "de espesor, con malla de refuerzo. Por último, antes de conectar y cablear el equipo, asegúrese de leer cada uno de los manuales de instalación por completo - y llámenos si tiene preguntas!

    Relleno de la Piscina - "suciedad en el exterior, el agua en el interior". Después de la instalación de su piscina enterrada, rellenar alrededor de la piscina (backfill) con un relleno limpio - algo que sea compactable. La mayoría de las veces se puede usar el mismo material que usted cavó del agujero para su piscina, o se puede utilizar ¾" piedra guisante o piedra grava azul para rellenar. Rellene en  incrementos de 1 pie y compacte hacia abajo con un compactador. Tenga cuidado de no golpear las paredes con una compactadora, o conducir maquinaria pesada demasiado cerca de las paredes de la piscina. Después de rellenar la piscina, utilizar agua para ayudar al compactado. Ejecute un aspersor durante varias horas en cada lugar, moviendo el rociador en la piscina hasta que todas las áreas se han saturado muy a fondo. Después, es posible que usted necesite añadir más tierra o grava en algunos lugares.

    inspecciones-de-piscina - imagen adquirida a través DreamstimeInspecciones - Cuando construye una piscina enterrada normalmente el inspector de construcción local requerirá inspeccionar la piscina durante el proceso de compilación. La mayoría de las áreas requieren una inspección estructural que se realiza después de que las paredes de las piscinas se ensamblan y el collar de hormigón se vierte. A continuación, la mayoría de las ciudades y pueblos requieren una inspección eléctrica para asegurarse de que la piscina esté correctamente conectada a tierra o se une, a veces ambos, dependiendo de lo que se requiere en su área. Por último, cuando la piscina se completa y llena de agua y que se instale el patio de la piscina y la cerca, van a salir otra vez y darle allí la inspección final de aprobación indicando todo se hizo correctamente de acuerdo con el código local.

    Inicialización - Equilibrio, limpieza, lave el filtro - En lo que respecta a la puesta en marcha de nuestros equipos de la alberca enterrada incluye un kit de química. Desde este punto en adelante, tendrá que poner a prueba su agua, y ajustar el pH, la alcalinidad y la dureza de calcio, además de su nivel de cloro. Siga el manual de instalación del fabricante en cuanto a la puesta en marcha de su equipo de piscina.

    Kits de piscina SPP también proporcionan todos los elementos de mantenimiento necesarios con el kit de la piscina para la limpieza y el mantenimiento de su piscina (mástil telescópico, hoja skimmer, manguera de vacío, la cabeza aspiradora, cepillo y limpia fondos automático) para mantener su piscina limpia.

    Randy Wilcox - nuestro instalador profesional de piscinas prefabricadas - el hablo!

    Además del apoyo ilimitado de nuestros SPP Piscina Expertos, SPP es el único distribuidor de la piscina fabricadas con un instalador profesional de la piscina - con nuestra programa, Rent-a-Randy. Por $5K, Randy y su hijo irá a su pueblo durante 4-5 días, y ayuda con todas las etapas de la construcción. Usted proporciona dos personas, y planea cosas antes de su llegada.

    Consideraciones de Seguridad - Use el sentido común cuando se trata de seguridad alrededor de su piscina. Asegúrese de que nadie se zambulla en la parte poco profunda de cabeza primero. Por favor, lea el manual de instalación de los fabricantes en cuanto a consejos de seguridad en lo que respecta a su equipo de la piscina. Plan para Capas de Protección alrededor de la piscina, para proteger a sus amigos y familiares.

    ¡Menos mal! Esa fue una entrada muy larga en el blog! Sin embargo, todavía hay preguntas sin respuesta, los demás expertos de piscinas SPP seguirán teniendo preguntas, y también escribirán entradas de blog largas!

    En SPP, le mostramos cómo hacer su propia piscina. Dénos una llamada cuando usted esté listo para dar el paso, y construir su propia piscina enterrada!  

    Bob Arnold

    SPP Piscina Experto

    Llamame, Yo Hablo

    1-800-983-POOL
     

    Blog Author
    bobarnold
    People Also Purchased